La cerveza La Sagra es una cerveza artesanal que se elabora en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo, en España.
Toma nombre de la comarca de La Sagra, que es la histórica comarca castellana donde se embotella. El logo de la marca está inspirado en la bacía de don Quijote y en los molinos de viento de La Mancha.
Creada por Carlos Garcia, apasionado por las cervezas artesanales y conocerlas viajando por toda Europa, antes de fundar la empresa. Salió por primera vez al mercado durante el mes de marzo de 2011, llegando en su primer mes de vida a más de 100 establecimientos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, bajo dos variedades, Premium y Pilsner.
Una historia exitosa
Durante el mes de octubre de 2011 se lanzó un nuevo producto al mercado: La Sagra Bohío, una cerveza especialmente indicada para acompañar el postre, con una graduación alcohólica de 10º, y fue apadrinada por Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del Restaurante El Bohío y actual Premio Nacional de Gastronomía.
Carlos Garcia contrató un maestro cervecero americano y empezó el proyecto en 2011. Pocos años mas tardes, la fábrica ha pasado de tener dos empleados a 25 y se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional con siete marcas reconocidas (La Sagra, Burro de Sancho, Madrí o Castellana, entre otras).
Hoy LA SAGRA es una de las cervezas artesanales con mayor capacidad de producción y venta, y más importantes y conocidas de España.