El 9 de mayo de 1900 el empresario Español Augusto Comas y Blanco fundó en Madrid la S. A. El Águila.
El emplazamiento de la primera factoría, dedicada a la fabricación de cerveza y hielo, se hallaba en la calle General Lacy, próxima a las estaciones de Delicias y Atocha y con conexión, mediante vías propias, con la línea ferroviaria de mercancías que unía Atocha y Príncipe Pío.
Tras la adquisición de nuevas fábricas en toda España en los años 50 y 60 (Córdoba, Valencia, Alicante, Cartagena y Albacete) en 1969 entró en funcionamiento una nueva fábrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Para la expansión en el norte del país, se puso en marcha en 1968 una fábrica en Zaragoza.
A partir de 1972 se crean nuevas especialidades de cerveza: Águila Dorada, con más cuerpo y sabor más sobrio, Águila Imperial (salida en 1976) y Águila Reserva. Poco más tarde se lanza Águila Sin una de las primeras marcas del mercado en su categoría, así como una cerveza negra especial marca Níger.
Ya en los ochenta se producen los lanzamientos de Águila Pilsener, Adlerbrau, Máster y Buckler, siendo esta última la cerveza sin alcohol líder en el mercado español.
Hoy está inspirada en la receta original, la primera cerveza sin filtrar, tal y como El Águila nació en 1900.