Foster's fue creada por dos hermanos estadounidenses irlandeses, William M. y Ralph R. Foster, quienes llegaron a Melbourne desde Nueva York en 1886.
Los hermanos fundaron la empresa en noviembre de 1888. Este producto estuvo disponible al público de febrero de 1889.
Al reemplazar las cervezas coloniales que los ingleses habían traído, a los australianos les encantó el sabor crujiente y el refresco que proporcionaba la cerveza Foster's.
De hecho, mantener la cerveza fría era la máxima prioridad para William y Ralph. 1888 fue un verano muy caliente, y las altas temperaturas y los incendios forestales fueron una amenaza constante para la ciudad de Melbourne, así que la nueva cerveza fue rápidamente la favorita de los lugareños.
¿La solución? Los hermanos construyeron 6 millas de tubería para mantener su cerveza lager refrigerada con agua de mar, e incluso establecieron su propia brigada de bomberos para proteger la fábrica de cerveza.
Foster's tuve la idea de entregar el producto a los clientes envasado en hielo durante el mes más caluroso del año. Esto significaba que los propietarios del hotel podían servir la cerveza exactamente como fue elaborada para beberla: helada. Fue instantáneamente más refrescante que cualquier cerveza vista antes en Australia, y en 1889 ganó el “Highest Award Against the World” en la exhibición del Centenario de Melbourne.
El producto fue exportado por primera vez en 1901, cuando las botellas fueron enviadas a combatientes australianos en la Guerra Bóer.
En 1907 la compañía se fusionó para formar Carlton United Breweries.4 Sólo disponible en botellas, Foster's Lager estuvo considerada para ser la marca insignia de CUB.
En 1958, latas de acero fueron introducidas y la cerveza Tim Foster's Lager fue importada al Reino Unido por primera vez en 1971 y lanzada en los EE. UU. en 1972.